Convocatoria a evento de e-gobierno de IRI – 30 y 31 de Julio

El programa: Mejores prácticas en el uso de tecnología para la “Gestión inteligente” de IRI (International Republican Institute – www.iri.org)  trabaja bajo seis principios generales:

  • 1. Capacidad de respuesta
  • 2. Transparencia
  • 3. Accesibilidad
  • 4. Rendición de cuentas
  • 5. Equidad e inclusión
  • 6. Eficiencia y eficacia

Siguiendo éstos principios se desarrollan diversos programas de gobernanza democrática. Esto lleva a que en la actualidad, la creciente disponibilidad de tecnología y la agilidad para comunicarse dan paso al término “Smart Governance” o “Gestión Inteligente”. Este término se refiere al uso de la tecnología para hacer más EFICIENTE, INCLUSIVA Y TRANSPARENTE la administración de entidades publicas. Esto se logra transformando la manera en que los servicios públicos se manejan para que sean más eficientes. Al mismo tiempo se facilita la planeación y el desarrollo de políticas publicas.

Con el fin de promover el programa y acercar a los diferentes actores – gobierno, ciudadanía y sector privado- se llevará a cabo un evento con invitados y conferencistas tanto del sector nacional como internacional. En dos días se proporcionará un espacio integral en donde se impartirán conferencias y se realizarán mesas de trabajo para acercar a los diversos actores.

Este se llevará a cabo en las fechas tentativas del 30 y 31 de julio del 2012 en la Ciudad de Guatemala y será la oportunidad de conocer proyectos impulsados por municipalidades y alinearlos con proveedores de servicios del sector privado.

Si alguno de Uds. esta interesado en apoyar o participar en dicho evento, les rogamos comunicarse con incubadora@tec.com.gt

3 comentarios en “Convocatoria a evento de e-gobierno de IRI – 30 y 31 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 5+4=?