#innovaguate: Cuestionario Banca Movil e Inclusión Financiera – Guatemala

Este cuestionario forma parte del proyecto “Bancarización de los pobres a través de la telefonía móvil: Comprendiendo los desafíos de la expansión de los servicios financieros con tecnología móvil en América Latina”, para el cual ASIES esta realizando el análisis para Guatemala.
            El proyecto tiene  el objetivo general de identificar lasrestricciones al crecimiento de los servicios financieros con tecnología móvilpara los pobres, y contribuir con el diseño de mecanismos para la promoción de inversiones e implementación de los servicios, así como su adopción por partede beneficiarios de programas sociales.
            Por favor, completar latabla de acuerdo a su percepción sobre cada aspecto relacionado a la provisiónde Servicios Financieros Móviles – SFM – (m-banking). Los servicios financierosmóviles incluyen:
–         la consulta de saldos de cuentas,
–         el hacer transferencias entre cuentas,
–         el pago de servicios,
–         la recepción/envío de remesas, entre otros.
            En general, nos referimos a todo servicio que las instituciones financieras pueden brindar tanto a sus clientes como a no clientes, considerando toda clase de operación(transferencias, depósitos, préstamos), incluyendo además operaciones entre personas y entre personas y negocios, a través de las mismas instituciones financieras y/o de agentes (corresponsales).
Agradeciendo su colaboración, para solicitar el cuestionario favor contactar a: mrayo@asies.org.gt;marianorayom@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 7+1=?