Uso de #tweetbinder en #latam – nuestra experiencia en #guatemala

Uso de #tweetbinder en #latam – nuestra experiencia en #guatemala

Para mas información: https://www.tweetbinder.com/

Blog en Español de Tweetbinder: https://www.tweetbinder.com/blog/es/

En Latino América, cada vez el uso de mercadeo digital va en aumento debido al aumento del uso de Internet por los usuarios. Incluso en Centro América, según estudios hechos por Ilifebelt  en su 7ma. Edición del estudio  de redes sociales de Centroamérica y el Caribe al 2018, casi el 40% de usuarios de internet de la región reporta pasar más de 3 horas al día conectados a Internet.

Con este mercado disponible, las campañas de mercadeo digital cada vez son mas usadas y en ese contexto los “hashtags”. Los Hashtags herramientas muy potentes, que se utilizan en redes sociales y que permiten no solo ayudar a conseguir más visibilidad, aumentar el alcance, sino también tener indicadores reales para lograr medir el éxito de una campaña.

Crear un hashtag no es fácil, como tampoco medir su alcance. Es por ello que se cuenta con herramientas que permiten monitorearlas.  Una de las más utilizadas es Tweetbinder. Se trata de un buscador de que permite buscar los hashtags, de una manera gratuita, los últimos 2000 tweets que han utilizado ese hashtag, otros hashtags relacionados y estadísticas útiles para su monetización.

Con solo registrarse con una cuenta de Twitter, Tweetbinder permite acceder estadísticas generales, gráficas temporales, rankeos de usuarios, identificar influencers e imágenes más relevantes fotografías relacionadas acerca de hashtags, palabras, keywords, cuentas, entre otras.  Con cada búsqueda se obtienen informes infográficos y avanzados y cuenta con una versión gratuita y otra pagada con más funcionalidades.

Los informes son muy amigables, visualmente atractivos y tienen información en cada parámetro acerca de su significado. Esto permite hacer informes de campañas de una manera mas rápida, clara pero sobre todo, permite obtener conclusiones y recomendaciones más exactas de su alcance. Permiten además: clasificar tweets del hashtag en categorías, tener estadísticas por carpeta de tweets, crear gráficos y comparativos y en general medir el interés de los usuarios. El informe avanzado pagado permite tener más información que puede ser descargada en hojas electrónicas para obtener el desglose de la información y sacar conclusiones más detallada y muy bien soportadas con estos indicadores.

Para nosotros, en Centro américa, el uso de Tweetbinder es mucho más que una herramienta para analizar, se trata de una fuente que permite realmente el realizar, monitorear y documentar campañas exitosas.  Para ejemplo, me permito compartirles el informe de una de nuestras más recientes actividades.  Se trata de una actividad para niños y tecnología realizada a nivel mundial el 22 de noviembre pasado conocida como #HourofCode.  En Guatemala se llevaron a cabo actividades simultaneas en 2 ubicaciones: en la ciudad capital, en la Universidad del Valle – #UVG – y en Lichutam – #lichutam, una organización de educación de niños y tecnología en Cobán, Alta Verapaz.  Participaron más de 100 niños y compartieron fotos y comentarios a través de redes sociales. Para nosotros fue un gusto poder presentarles este informe que permitió ver el alcance de esta actividad y que da un parámetro de referencia acerca de cuantas personas participaron y pudieron ver dicha actividad a nivel mundial: https://www.tweetbinder.com/report/advanced/en/5732deac

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 3+0=?