“FORO PARA LA PRODUCTIVIDAD, LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO”

 

“FORO PARA LA PRODUCTIVIDAD, LA COMPETITIVIDAD Y EL DESARROLLO

27 y 28 de julio del 2016

Lugar: Salón Mario Méndez Montenegro. Edificio de los Colegios Profesionales. 0 Calle 15-46. Zona 15. Colonia El Maestro. Ciudad Guatemala

Hasta 20 de julio: Q. 800

A partir del 21 de julio: Q. 1,000

 Comité Organizador gestionconocimiento16@gmail.com

 Dirigido a:

Directivos/as (CEO) de industrias/empresas, mandos medios y superiores, directores/as de recursos humanos, y todos/as los que tienen participación directa o indirecta en los procesos de dirección de la empresa, profesionales de universidades y centros de investigación y desarrollo.

Organización:

Conferencias y paneles dirigidos a colocar las exigencias de la sociedad de la actual en utilizar la gestión del conocimiento para promover Organizaciones Inteligentes, que sean capaces de:

  • Aprendizaje continuo y más rápido que el de los competidores a través de adaptarse o sobrevivir a la complejidad y a las crisis desarrollando la capacidad sistémica de crear e innovar mediante el dominio personal, el trabajo en equipo, la visión compartida, los modelos mentales y el pensamiento sistémico.
  • Capacidad de innovación permanente: apalancamiento estructural para la mejora significativa y duradera de los procesos que garanticen la calidad en función del cliente, la lealtad de marca y cuotas de mercado mediante el fortalecimiento del capital intelectual de la organización.
  • Diferenciación de la Empresa: estructuración del conocimiento organizacional para incrementar los niveles de calidad que favorezcan la lealtad de marca, focalización del mercado objetivo, mejor producto/servicio atendiendo a la perspectiva de los clientes.
  • Planeación cognitiva: sistematización del conocimiento y la información para la toma de decisiones y la planeación de estrategias corporativas.
  • Asertividad financiera: sistematización de experiencias en torno a la calidad, reducción de costos, asegurando niveles de competitividad.
  • Calidad y servicio al cliente: uso del conocimiento y la experiencia para perfeccionar estándares de calidad y perfeccionar la atención al cliente.
  • Recurso humano proactivo: reclutamiento del recurso humano identificado con la filosofía organizacional. Agrega valor por la motivación, compromiso y disposición del capital intelectual en beneficio de la organización.
  • Sinergias I+D+i: fortalecimiento sistémico entre empresas con centros de educación superior y organismos de investigación para impulsar las áreas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), incubadoras.

Áreas temáticas

  • Sociedad del conocimiento, capital intelectual, gobierno del conocimiento y aprendizaje organizativo en el desarrollo empresarial (Conferencia).
  • Sistemas de información y gestión del conocimiento, su papel como activo en las organizaciones (Panel).
  • Sinergia de los sistemas de Gestión de Calidad y Gestión del Conocimiento en Organizaciones Inteligentes (Panel).
  • Gestión del conocimiento, propiedad intelectual y competitividad en el sector industrial y empresarial (Panel).
  • Metodología y elaboración del mapa de conocimiento de las Universidades y los Organismos de Investigación (Seminario).
  • Gestión del conocimiento como recurso estratégico de las organizaciones: el capital intelectual y el vínculo universidad-empresa como ejes de desarrollo e incremento de la productividad (Panel).
  • Redes de conocimiento, organizaciones, ciencia tecnología e innovación (Panel).
  • Gobierno de conocimiento e innovación: estrategia para el desarrollo local (Panel).

 

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