#Guatemala – Premio de Innovación Coretic 2014 – apps en el sector financiero

Durante el evento de Coretic este 20  de marzo (Favor ver anuncio de prensa al respecto: PUBLICACION DEL IV CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGIA FINANCIERA -CORETIC 2014-) se lanzara un premio para aplicaciones de Guatemala para el sector financiero.  Por favor avisen a asociacion@tec.com.gt

Favor ver las bases pero es una gran oportunidad:

Bases del Concurso de Innovación de Coretic 2014

Es requisito, para participar en el concurso “Pitch Contest”, la aceptación de las presentes bases en su totalidad.

Objetivos del concurso

  • Apoyar a emprendedores tecnológicos, con base en Guatemala, que tengan gran potencial de escalabilidad y alcance global en el sector financiero.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso.
  • Poner de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas y start-ups.

Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que posean un proyecto emprendedor en etapa temprana (start –ups). Los participantes podrán presentar un proyecto innovador, tanto de forma individual como en grupo en las temáticas de Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) y sus aplicaciones en el sector financiero.

Jurado Final

Sera anunciado en breve pero será integrado por empresarios y/o personalidades notables del tema de tecnología y/o innovación en Guatemala con experiencia en el sector financiero.

 

Cronograma

  • 15 de marzo: Límite de inscripción en el sitio del Campus Tec correspondiente para participar en la competencia.
  • 19 de marzo : Evaluación de proyectos – pitches individuales a jurado local preliminar para escoger los 3 finalistas
  • 20 de marzo: Notificación de ganadores y premiación (1 ganador y 2 finalistas)

Premios

Premio Primer Lugar:

  • Reconocimiento de la ABG y Tec
  • Los ganadores serán promocionados por las redes sociales de la ABG y Tec para referencia para búsqueda de fondos semilla. 

Proceso de Selección

  • Es necesario que los participantes expliquen brevemente en qué consiste su proyecto y las motivaciones y argumentos por los que creen que deben ganar el premio. Es muy importante que todos los asistentes destaquen el valor diferencial de su propuesta y que valor aporta al mercado. Esto es el Pitch y tendrá una duración de 10 minutos más 5 de preguntas.
  • Se puede utilizar los recursos y métodos que el participante prefiera (presentaciones, video pitches, pitches verbales, etc.)
  • El Jurado evaluará los proyectos recibidos dando especial importancia a la  innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto para el sector financiero.

Requisitos

Los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador para el sector financiero.

Sólo se admitirán ideas de negocio o proyectos en etapa temprana (start-ups).

 

Confidencialidad y Difusión

 

El concurso podrá difundir libremente e informar sobre sus participantes, pudiendo citar a los autores de dichos proyectos, pero siempre respetando la propiedad intelectual de los mismos.

 

 

Aceptación de las Bases

La participación en el Concurso de Innovación de Coretic 2014, implica la aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo.

Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante de la participación del concurso.

 

Promotores

La Escuela Bancaria de Guatemala / Asociación Bancaria de Guatemala (www.ebg.edu.gt) será el promotor principal de esta actividad con el apoyo de Campus Tecnológico de Guatemala (Campus Tec www.tec.com.gt).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 8+1=?