Para participar en #datalegis hasta el 5 de julio – Hackathon

Para participar en #datalegis hasta el 5 de julio – Hackathon

El proyecto tiene los objetivos y alcances descritos abajo. Para poder participar necesitamos que envien un correo a direccioninformatica@congreso.gob.gt indicando:

Nombre de su equipo y hashtag que quieren que usemos para identificarlos Nombre, e-mail, celular, twitter y alguna red tipo LInkedin del contacto del equipo Miembros de su grupo con su e-mail, twitter y alguna red tipo LInkedin para conocerles

Nota: el celular del contacto del equipo se usara para crear un grupo de trabajo en Telegram para resolver dudas de mentores inmediatamente.

Ya habiéndolos registrados les haremos llegar la dirección del Wiki del evento para que puedan tener información adicional. Esperamos tener noticias de sus equipo a la brevedad y acá va la información general compartida en el lanzamiento:

Objetivos Generar de forma participativa y colaborativa un App que permita la modernización de procesos internos y externos del Congreso de la República, colaborando con la comunicación hacia los ciudadanos, facilitando la labor de los parlamentarios y mejorando la comunicación con los colaboradores. Agilizar la transformación digital y tecnológica del Organismo Legislativo.

Usuarios

Ciudadanía: Cualquier persona u organización que quiera conocer sobre el trabajo del Organismo Legislativo, consultar información y estar en contacto con los Congresistas.

Diputados: Representantes electos que conforman el Parlamento.

Colaboradores del Legislativo: Personal que labora permanente o temporalmente para el Organismo Legislativo.

Requerimientos Mínimos

Ciudadanía: Acceso a toda la información ya disponible en el sitio web, en formato abierto. Abrir a la ciudadanía un canal para realizar sus comentarios y aportaciones a la legislación que se discute en el Congreso de la República. Posibilidad de enviar notificaciones oficiales sobre información de trascendencia.

Diputados: Posibilidad de agregar o eliminar usuarios según la adjudicación de puestos por el TSE. Salas de chat seguras con cifrado de comunicación. Envío de convocatorias oficiales y comunicación entre parlamentarios.

Colaboradores del Legislativo: Posibilidad de agregar o eliminar usuarios según la contratación y despido de personal en los distintos renglones. Salas de chat seguras con cifrado de comunicación entre colaboradores. Envío de memorándums, convocatorias y comunicación oficial.

Sugerencias de equipos: Equipos de personas individuales, empresas y profesionales Sugerencia de equipos de un mínimo de 5 personas Sugerencia de no equipos mayores a 10 personas Ciudadanos de Guatemala y residentes Equipos multidisciplinarios son recomendados

Nota para poder ganar el concurso: La empresa formalmente constituida en GT al momento de suscribir el contrato y se solicitara solvencia Fiscal y Laboral (Trabajo e Igss). La final de este concurso esta tentativamente para el 26.7.18 en el Congreso pero se tendran sesiones de dudas los dias 11 y 18 de julio a las 11 am.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 3+3=?