Seguridad Ciudadana – Conversatorio con Hugo Acero – Campus TEC

En el marco de nuestro trabajo en los temas de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se llevo a cabo el día de ayer 31 de marzo, un taller para conversar con Hugo Acero, consultor internacional que  ha acompañado en el diseño de la propuesta para el Cantón Exposición, zona 4 en el marco del desarrollo del proyecto urbano Aurora-Cañas.

El conversatorio se llevo a cabo en el Hotel Conquistador de la zona 4 y se contó con un gran numero de participantes incluyendo a vecinos, autoridades municipales, agentes de policía, entre otros.

Se tuvieron presentaciones de  la fundación Crecer (Lic. Saul Mendez)  y la sección de urbanística de la Municipalidad de Guatemala (Arq. Alvaro Veliz)  para conocer un poco mas acerca del proyecto del Corredor Cañas-Aurora.

Al “Barrio del Conocimiento”  se le conoce al área donde se encuentra el Campus Tecnológico de Guatemala en 4 Grados Norte y cuenta con un plan urbanístico completo que incluye seguridad entre otros.  Es un proyecto basado en el de 22@Barcelona que transformo el parque  industrial de Poblenou en un distrito innovador que ofrece espacios modernos para la  concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento en España.

La  Fundación Crecer es  una agrupación de profesionales guatemaltecos que han tenido la visión de transformar la ciudad, generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la realización de  grandes proyectos de recuperación y renovación urbana de la ciudad de Guatemala.  Están apoyando activamente a la sección de urbanística que recién inauguro el Paseo de la Sexta para revitalizar uno de los sectores mas emblemáticos y simbólicos de la  ciudad.

Información adicional:

http://fundacioncrecerguatemala.org/

http://paseosexta.muniguate.com/paseosexta/paseosexta.html

http://www.22barcelona.com/index.php?lang=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 8+0=?