Mensaje de Fundación Crecer al Campus Tec…mil gracias!!

Comentarios de Ninotchka de Fundación Crecer:

Las reflexiones que haces son muy ciertas, las cosas han cambiado bastante desde cuando nos conocimos y se iniciaba esta experiencia del TEC en el Cantón Exposición.

Me uno a la celebración del aniversario y por supuesto a la celebración de los importantes logros conseguidos en tan poco tiempo.

La presencia del TEC en la zona ha provocado que las dinámicas de renovación se agilicen y que el área esté efectivamente colocándose como la zona más interesante de la ciudad, proponiendo opciones de vida de la mano del arte, la cultura, la arquitectura y la tecnología, una combinación poderosa para visualizar en plazo breve una ciudad más amigable, más segura y más innovadora.

Me da mucho gusto haber estado y seguir estando en este reto, más todavía cuando en el camino hemos encontrado aliados, como tú, como Juan, como el proyecto todo del TEC, visionarios, emprendedores que con su capacidad y dinamismo nos han acompañado en la recuperación de esta pequeña comunidad, porque los vecinos han sido parte también, que se proyecta como un ejemplo de desarrollo de ciudad para Guatemala.

Me complace copiar aquí a miembros de Fundación Crecer para compartir con ellos tus palabras y la celebración de este segundo aniversario.

Adjunto además aquí un texto, que me parece del todo simbólico pues lo escribí a solicitud de Emilio, a principios del 2010, un momento en que solo mentes iluminadas podían visualizar lo que hoy es ya una realidad en 4 Grados Norte, que empieza a despertar de su latencia, con renovadas energías.

Silicon Valley

La transformación ha echado a andar en 4 Grados Norte de la mano de la tecnología, quizás, el más potente motor transformador de nuestros tiempos.
A la vocación innata de barrio céntrico, creativo y bohemio se suma ahora el concepto urbano y vanguardista de la creación tecnológica, abriendo espacios para mentes brillantes y nuevos conceptos de vida en la ciudad, que permitan retomar sus calles y sus edificios para volver a tejer las redes perdidas y la vida comunitaria en un barrio capaz de albergar a la gente que vive y trabaja en la construcción de un futuro posible, de un futuro mejor.
Con Espíritu Joven-Manifiesto
Queremos una ciudad verde, sostenible, sin contaminación.
Queremos criar niños libres, que jueguen en calles y plazas.
Queremos caminar en las calles, queremos sentarnos en el café a conversar.
Queremos botar muros y abrir ventanas.
Queremos vivir libres, independientes, apasionados.
Queremos construir, trabajar, divertirnos, vivir en paz.
En 4 Grados Norte, es tiempo de sincronizar nuestros anhelos con nuestro presente, es tiempo ya de vivir como queremos vivir.

Un pensamiento en “Mensaje de Fundación Crecer al Campus Tec…mil gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 5+2=?