España y OEA ofrecen becas para Cybersecurity Summer BootCamp

España y OEA ofrecen becas para Cybersecurity Summer BootCamp

Interesados: info@grafiaetc.com – Este es un tema que nos interesa que vaya alguien de Guatemala

Membresias: https://grafiaetc.com/directorio

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) han vuelto a unir esfuerzos para organizar la segunda edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el cual se desarrollará entre el 18 y 29 de julio de 2017 en León, España. La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en junio de 2016 y juntó a más de 200 profesionales interesados en el área de ciberseguridad.

Para el 2017, INCIBE y la OEA han abierto la convocatoria de plazas para acceder a esta iniciativa, de las cuales por lo menos 120 serán asignadas a participantes de las Américas. El Cybersecurity Summer BootCamp es una iniciativa internacional completamente gratuita, que busca entregar capacitación especializada y albergar a personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad tanto de España como de países pertenecientes a la OEA, además de personal en activo de EUROPOL e INTERPOL, técnicos especialistas de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERTs) y personal en activo de las carreras administrativas, judicial y fiscal que estén interesados en el desarrollo de políticas nacionales de ciberseguridad. El año pasado, en su primera edición, 200 profesionales de 28 países participaron en esta iniciativa. Este año, la capacidad se ha incrementado hasta las 300 personas.

La OEA, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estarán proporcionando un apoyo económico para cubrir los gastos de alimentación y alojamiento, así como un certificado oficial de asistencia el cual será conjuntamente emitido por INCIBE, la Universidad de León y la OEA.

Las áreas y temas de concentración del Cybersecurity Summer BootCamp serán las siguientes:

  • CERT (básico): Creación de un CERT; Aspectos legales y cooperación; Análisis de amenazas; Introducción al análisis forense
  • CERT (avanzado): Threat Intelligence; Intelligence Research; Intell & IR (Incident Response); BlackOPS
  • FCSE (básico): Introducción DeepWeb; Introducción Forense Móviles; Introducción al análisis de Malware
  • FCSE (avanzado): DeepWeb; Forense Móviles; Análisis de Malware
  • Desarrolladores de Políticas: Fundamentos básicos: introducción a los aspectos técnicos de la ciberseguridad; Aspectos regulatorios de la ciberseguridad; La ciberseguridad en las empresas; Ciberdelincuencia y criminalidad digital global; La investigación tecnológica y la evidencia digital: aspectos procesales.

El Cybersecurity Summer BootCamp es organizado por el INCIBE, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), y la OEA. De igual forma, cuenta con la colaboración de la Universidad de León, el Ayuntamiento de León y el BID, entre otros.

El registro se encuentra abierto hasta el 16 de abril

Regístrate aquí

Un pensamiento en “España y OEA ofrecen becas para Cybersecurity Summer BootCamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 1+8=?