iLifebelt presente en Emerge Americas 2017 #spoteye

iLifebelt presente en Emerge Americas 2017 #spoteye

Democratizando el acceso a nuevas tecnologías en LATAM

Por Jose Kont / 29 de junio 2017

Miami, FL – Emerge Americas 2017 fue un evento sobre innovación y tecnología con una participación de 14,000 personas en la ciudad de Miami reuniendo a lideres, generando nuevas ideas y construyendo esperanza. Si… esperanza para tener en el futuro próximo una Latinoamérica más prospera a través de la tecnología. Desde iLifebelt siempre hemos creido que apoyar la transformación digital en la región es vital para crecer en nuestra competitividad.

Desde hace 6 años cuando lanzamos los estudios de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe vimos el impacto positivo que estas acciones tuvieron en la población digital en la región y esto nos ha llevado a retarnos constantemente para diseñar y buscar nuevas soluciones que permitan a los profesionales y empresas de la región aprovechar de mejor forma las plataformas digitales.

Gracias al apoyo de IRI -International Republican Institute-, IdeaWorks Internacional y a nuestra pasión de crear soluciones de valor, pudimos llegar a Emerge representando a Centroamérica para lanzar una nueva aplicación que a través de algoritmos computacionales permite predecir la eficiencia en comunicación y publicidad de piezas estaticas (banners, anuncios de imágenes para redes sociales, vallas y anuncios para periodicos) para ayudar a las empresas a ser más efectivas a la hora de generar cualquier estimulo visual estatico. En el evento participaron más de 100 Startups tecnológicas de todo el mundo compitiendo por mostrar los mejores avances e innovaciones para diferentes disciplinas.

¿Qué es en detalle SpotEye?

El nombre de esta aplicación es SpotEyeApp.com y lo que produce son mapas de calor y mapas de recorridos visuales de imágenes para indicar cuales elementos atraeran la atención. Lo más interesante de la aplicación es que no requiere grabar la vista de seres humanos, sino que utiliza algoritmos computacionales que tienen una precisión del 90% para predecir lo que las personas observarán en una imagen. Esto permite a los profesionales de comunicación ahorrar costos y tiempo para realizar este tipo de análisis. Para lograr estos resultados realizamos una profunda investigación en el sector para encontrar tecnologías y herramientas que ofrecieran este tipo de resultados. Al final decidimos crear un App orientada al mercado de Latinoamérica y con esta aplicación nos conectamos con diferentes APIs para proveer estos entregables de forma práctica y económica.

Ofrecer estas tecnologías en Latinoamérica representa una oportunidad para que cualquier organización incremente su competitividad y eficiencia publicitaria. La democratización de este tipo de herramientas para que se pueda descargar desde un smartphone definitivamente es un aporte de valor ya que diversos estudios han demostrado que la economía en la región depende fuertemente de las PYMES y al crear soluciones accesibles para este tipo de compañias, evidentemente el impacto que se genera es positivo.

Acerca de iLifebelt & IdeaWorks Internacional – El desarrollo de esta tecnología ha sido un esfuerzo en conjunto de iLifebelt así como de IdeaWorks Internacional. iLifebelt es una organización que promueve la transformación digital en Latinoamérica a través de la investigación y aprovechamiento de los medios digitales. IdeaWorks Internacional es una agencia de comunicación regional con presencia en Centroamérica que ofrece soluciones de marketing y publicidad digital así como desarrollo de aplicaciones móviles. Para más información puede visitar: SpotEyeApp.com o escribir al correo info@ilifebelt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 7+0=?