Desarrollos de Guatemala con inteligencia artificial #watson #cognitiva

Desarrollos de Guatemala con  inteligencia artificial #watson #cognitiva

Las empresas guatemaltecas dedicadas al desarrollo de software y aplicaciones ahora pueden incluir inteligencia artificial en sus productos. Esto gracias a que la empresa Cognitiva lanzó hoy su sistema de alianzas en el país.

Al convertirse en aliados, los empresarios pueden incorporar este tipo de tecnología en desarrollos ya existentes o pueden crear soluciones nuevas que les permita contar con una ventaja competitiva en el mercado.

Cognitiva es la empresa latinoamericana dedicada a extender el uso del sistema de computación cognitiva e inteligencia artificial de IBM llamado Watson. A través de la creación de alianzas en Guatemala, se busca que las empresas nacionales puedan conocer y aplicar esta tecnología en sus desarrollos.

“Los desarrolladores que sean incorporados en nuestro Programa de Innovación, podrán acceder al sistema de IBM Watson y serán asesorados por expertos tanto en los temas técnicos como comerciales. Gracias al alcance latinoamericano de la compañía, nuestros aliados pueden acceder a nuevos mercados en la región”, comentó Juan Antonio Cabrales, Gerente de Transformación de Negocios de Cognitiva para Centroamérica y el Caribe.

¿Cómo participar?

Para convertirse en aliado de Cognitiva, los empresarios pueden completar el formulario ubicado en la dirección http://cognitiva.la/join-us/ o pueden escribir un correo electrónico a cchinchilla@cognitiva.la, con una breve descripción de la empresa y el proyecto en el cual se desea incorporar la inteligencia artificial, para determinar el apoyo más adecuado que se le puede brindar al desarrollador.

Acerca de Cognitiva

Cognitiva es el socio estratégico de IBM en Latinoamérica, dedicado a impulsar soluciones cognitivas y desarrollar las capacidades de Watson en 23 países de habla hispana en la región. Colabora con IBM para dar soporte a la venta, comercialización y entrega de este tipo de soluciones. Además, ayuda a clientes e industrias a adoptar sus servicios para transformar sus negocios.

IBM Watson es la primera plataforma de computación cognitiva abierta en el mundo que puede aplicarse de manera comercial y ya está disponible en español en América Latina.

Para más información visite: http://cognitiva.la/adelantatealcambio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* 2+1=?